El agua destilada se puede calentar a más de …

El agua destilada se puede calentar a más de 100ºC sin que entre en ebullición

Suponiendo que tengamos un agua muy pura dependerá de un factor muy importante.

Nosotros podemos hacer hervir el agua destilada incluso a temperaturas bajo cero y calentarla dependiendo del sistema de presión imagino que infinitamente sin dejarla hervir.

Agua Destilada
Agua Destilada

Una olla a presión consigue hervir agua a unos 130 grados centrigrados pero sin duda una olla casera no es el mejor y más sofisticado sistema de presión. Supongo que en una cámara cerrada con un grosor de un material suficientemente resistente como pueda ser el acero y calentándolo podríamos llegar a presiones muy altras y por tanto a temperaturas también muy altas.
Esta ecuación no es muy correcta es solo una aproximación a bajas presiones pero observala detenidamente:

Presion x Volumen = Nºmoles x R x Temperatura.
Si tenemos un sistema con la misma materia, el volumen constante y la R que es una constante vemos que la presión es proporcional a la temperatura. Por tanto si podemos seguir subiendo la presión podríamos seguir subiendo la temperatura del agua. ¿Cuál es el limite? Sencillo los materiales de los que este hecho la “olla a presión” si la olla resiste a 2000 ºC bien la presión el agua podría hervir a esa tempetatura.

Pero el acero funde sobre los 1000ºC por tanto de acero no es una buena idea, la presión reventaría la olla semifundida y seria una bomba. Materiales cerámicos seria una mejor ideal para hacer la olla pero imagino que la temperatura no podría sobrepasar los 3000 si fuera de wolframio o tunwteno. A la presión atmosférica el agua destilada solo podría llegar a 100ºC. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes alguna más dímela. Un saludo.