Los bonobos, una especie de chimpancé …

Los bonobos, una especie de chimpancé con la cual compartimos el 98,7 % del genoma, son adictos al sexo.

Una especie de primates africanos tiene un particular hábito que supera ciertas conductas humanas a la hora de experimentar el placer. Los monos bonobos oriundos del Congo, que tienen en su postura una asombrosa similitud al hombre, pertenecen a una privilegiada familia de primates que tiene conductas sexuales increíbles.

bonobos
bonobos

Los simios se destacan entre sus pares ya que son unos adelantados en cuestiones relacionadas con la libertad sexual. Lo cierto es que estos antropoides tienen una debilidad por el sexo y lo practican con asombrosa frecuencia y no distinguen género a la hora de buscar compañía.

La liberación sexual de esta especie fue analizada por el científico Frans De Waal, un especialista en los grandes monos -chimpancés, bonobos, orangutanes y gorilas.

El primatólogo señala que los bonobos gozan del sexo y no lo limitan únicamente a un acto reproductivo para mantener la supervivencia de la especie. En el 75 por ciento de los encuentros amorosos los monos bonobos no buscan reproducirce sino experimentar el gozo del acto sexual.

La debilidad de estos simios por el contacto carnal es reflejada por  De Wall en su libroBonobo: The Forgotten Ape donde relata la desventura de un cándido cuidador del zoológico que, con intenciones pueriles, acercó su rostro a uno de estos primates y éste le propino un beso apasionado que lo dejó perplejo.

Según el especialista, los bonomos no son agresivos sino más bien calmos.
?Estos monos practican sexo en todas las combinaciones posibles, no sólo macho-hembra. También machos con machos y hembras con hembras, incluso cuando crían. A veces hay sexo en grupo?, dijo en una entrevista al diario El País, de España.

Ademas, concluyó que son elegantes y más estilizados que los chimpancés.